La Casa de Jonh Wine cuenta con WIFI de velocidad rápida GRATIS
Entre Arcos de la Frontera y Ronda encontrará algunos de los típicos pueblos blancos más bonitos de Andalucía. Viajar a esta zona es adentrarse en lugares en mitad de la naturaleza, hacer fotos de las casitas blancas encaladas y adornadas con macetas y flores de colores, caminar por un laberinto de callejuelas empinadas hasta llegar a una placita, contemplar paisajes de sierra, descubrir las huellas de un pasado árabe y cristiano, disfrutar y relajarse…
Hacer una ruta en coche para conocer estos pueblos y verlos aparecer en lo alto de lo montaña como si fueran un espejismo es una experiencia de la que terminará enamorándose.
Agradecimiento a La Guarida del Bam por la foto.
A tan solo 14 minutos tenemos el pueblo blanco donde parte esta hermosa ruta. Aquí podemos encontrar lugares tan curiosos como El Círculo Mágico, para los amantes de la espiritualidad, es sin duda el lugar donde ir para sentir la esencia ancestral y disfrutar de unas vistas maravillosas. Las Cruces de mayo es una fiesta arraigada y vivida sobre todo en el casco antiguo que se engalanan con hermosas cruces de claveles. Para comer les sugerimos un plato 100% vegetariano y delicioso llamado alboronia, que es perfecto para una tapa al mediodía y que podrá degustar en el Mesón El Cananeo.
A 73km. del alojamiento encontramos esta ciudad llena de historia y costumbres.
Deben visitar La Casa del Rey Moro declarada Bien de Interés Cultural fue clave en la historia de la Reconquista. La Real Maestranza de Caballería de Ronda declarada Bien de Interés Cultural es un edificio histórico en la ciudad y que sin duda le dejará indiferente.
El Restaurante Carmen la de Ronda sitio ideal donde degustar las migas rondeñas más auténticas y caseras.
Y ya para terminar, si le gusta disfrutar de la naturaleza, una bonita experiencia es buscar setas en sus bosques, ¡no deje pasar la oportunidad!.
Puede llegar a Cádiz conduciendo ya que se encuentra a 73km del alojamiento o elegir la opción que le recomendamos, desde El Puerto de Sta. María en catamarán es sin duda la mejor forma de llegar mientras divisa la costa gaditana en un relajado paseo (aquí puede obtener información). A pie puede llegar a cualquiera de los rincones emblemáticos de la hermosa 'Tacita de Plata' y sin duda debe pasar por la Taberna Casa Manteca a disfrutar del exquisito chicharrón típico de la zona adornándolo con una copa de Oloroso. Adentrarse en la bonita playa de Bolonia y divisar Tanger, además de visitar sus ruinas romanas Baelo Claudia.
Esta ciudad llena de solera y arte se encuentra a solo 40 minutos de Bornos y en ella le aconsejamos que visite los Claustros de Santo Domingo ya que constituye una de las joyas de la arquitectura gótica de Andalucía y un espacio de uso cultural de primer orden en Jerez. En en Muso del Reloj se encuentra una de las colecciones de relojes de sobremesa más valoradas de Europa. Este museo, denominado “El Palacio del Tiempo” cuenta con piezas entre los siglos XVIII y XIX estas piezas recogen las técnicas relojeras de Inglaterra, Francia, Italia, Suiza, Austria y Alemania.
Y como recomendación gastronómica, no dejen de visitar el Tabanco El Pasaje donde podrá degustar un buen vino de Xerez y la opción de ver su espectáculo flamenco.
Se encuentra a 51km. El Museo Municipal nos lleva al Neolítico, la época
Visigoda y Medieval en la zona.
Para ganar fuerzas, en la Bodeguilla del Bar Jamón pruebe el revuelto de berenjenas o en el Bar Er Beti la carne con tomate, serán la mejor opción. Deben pasar por la galería Blanco y Negro, donde tomar un café mientras comtempla arte y escucha buena música.
En la histórica Plaza de Toros en época estival podrá disfrutar de agenda de conciertos.
Y recuerde pasar por la Pastelería Cien Palacios y llevarse unas exquisitas tejas de la amplia variedad que manejan.
Vejer de la Frontera queda a apenas a hora y poco de Bornos y es conocida por sus tranquilas y estrechas calles empedradas como en La Judería (s. XIII-XV) así como sus muchos rincones secretos y patios escondidos. La ciudad tiene dos zonas diferenciadas la costa y el interior. Los molinos de viento son un icono de esta area y algunos se pueden visitar. Disfrute de los cinco miradores, entre ellos el llamado Mirador Paseo de Las Cobijas.
El mes de junio trae la posibilidad de disfrutar de un festival íntimo donde disfrutar del jazz. No deje de probar el lomo en manteca que es un plato típico de la ciudad.
72km. separan a Bornos de esta hermosa ciudad donde la manzanilla es una de sus señas de identificación. Nuestra sugerencia para visitar Las Covachas, que son diez arcos que recaen sobre pilastras de estilo gótico donde se presentan unas extrañas figuras marinas de la mitología siglo xv.
Tapear en sus tabernas no solo por las ricas tapas sino por la historia de las mismas en sí, en la Plaza del Cabildo encontrará una amplia muestra. Como sugerencia gastronómica la sopa de galeras o los fideos con almejas, son platos típico de la cocina sanluqueña.
En agosto podrá presenciar sus famosísimas Carreras de caballos en la playa, son gratuitas, y de fondo el atardecer en Doñana.
A tan solo 1 hora encontrarán este precioso pueblo costero. El Faro de Chipiona data del año 1867 está considerado como el faro mas alto de España: 60 metros de altura de una torre construida con roca ostionera, una mezcla de conchas y arena, que encierra muchas curiosidades, también visitar el Museo de Rocío Jurado y disfrutar de sus preciosas y familiares playas. Le aconsejamos que no dejen de visitar la Calle Sierpes y ahí el Bar Franchi donde podrá degustar su exquisito aliño de huevos de choco y disfrutar del moscatel Chipionero.
Recomendación Especial
Doñana
Al otro lado del Río Guadalquir en Bajo de Guía se encuentra el Parque Nacional de Doñana y le aconsejamos que al estar tan cerca no deje de visitarlo. Aquí le dejamos la información.
Caminito de Rey
En la provincia de Málaga en la localidad de Ardales podrá encontrar esta visita obligada para disfrutar de las vistas y paisaje que ofrece el Desfiladero de los Gaitanes, a tan solo 1h45min del alojamiento. (Le aconsejamos comprar su entrada antes aquí)
Portugal
En apenas 3 horas de viaje puede visitar este característico pais que es precioso en su conjunto. Pero como recomendación especial le aconsejamos que visite Tavira y la 'Feria del Marisco' de Olaho en agosto aquí pueden encontras más información. Son típicas las bolinhas, una bola de masa dulce, frita y rellena de mermelada, crema o chocolate, así que ¡no vuelvan si probarlas!
A apenas 2 horas de camino en la costa española se encuentra esta colonia británica llena de historia y singularidad es sin lugar a dudas una visita recomendada (No olvide llevar su pasaporte).
De paso en La Linea de la Concepción le recomendamos que pasen por el Bar Hermanos Tomillero para degustar pescado y marisco fresco de la bahía, todo exquisito.
A poco más de 1 hora condiciendo está Sevilla, su magestuosidad le atrapará y enamorará. Les hacemos diferentes recomendaciones para disfrutar de una ciudad bañada por el Río Guadalquivir y que se divide en dos, que son iguales pero no.
En Sevilla les aconsejamos pasear por la Calle Verde ya que es una muestra genuinamente representativa de lo que fue La Judería sevillana. Siguiendo con el paseo y frente a la Catedral hay escondida una preciosa plaza semicircular llamada Plaza del Cabildo, a la que se accede desde la Avda. de la Constitución, uno de sus lados lo ocupa un trozo de muralla interior almohade construido en 1184. En esta plaza está establecido el dominical mercadillo filatélico y de otras curiosidades.
Para tapear deben pasar por la Bodega Góngora con un pescaito frito que hará las delicias del paladar más exigente. En la tarde/noche sin duda la Terraza del Hotel Inglaterra les deleitará con unas vistas espectaculares de toda la ciudad.
En Triana les aconsejamos visitar el Mercado de Triana, en la Plaza del Altozano, un lugar con una historia de más de 200 años. Casala Teatro es un pequeño y singular tablao flamenco, dentro del mercado, y ofrece espectáculos de baile, música y magia.
Cerca en el Bar Las Golondrinas no dejen de probar su ensalada de alcachofas con jamón junto a una caña de Cruzcampo es parada obligada.
A poca distancia y de camino a Bornos, está la localidad de Utrera conocida por sus afamadísimos pasteles y sus hermosas iglesias. Parada obligada para "visitar altares" y tomar café con pasteles, lengua de Cordero por ejemplo, en la Plaza del Altozano.
En el Mesón 'Rincón de la Catedral' tiene que probar el exquisito Gazpachuelo, sopa típica de la zona y brinde con una copa de Moscatel. En el Rincón de la Victoria podrá encontrar La Cueva de las Estegamitas un tesoro geológico único en el mundo.
Puerta hacia el nuevo mundo y de donde nos llegó la patata, tiene que visitar el Bar Juna José para degustar la mejor tortilla de patatas con cebolla. En El Mirador Del Conquero paladee una copa de vino Denominación 'Condado de Huelva' mientras ve el bello atardecer del Atlántico.
A 181km. Aquí encontramos La Cueva de Los Murciélagos de los tiempos del Neolítico. El valle de los Pedroches es uno de los lugares elegidos en el mundo para observar las estrellas. La Taberna El 6 con berenjenas a la miel y su buena copa de Finca Atos ¡completan el dia!.
A 222km. Pasear y dejarse enamorar mientras atraviesa Los Jardines del Triunfo. Degustar embutidos en la Taberna Granados brindando con una copa de Vino Costa. Su costa es tropical con bonitas playas como por ejemplo la de Almuñécar donde degustar espeto de pulpo.
Visita obligada al Castillo de Sabiote donde puedes festejar como en la edad media. Y haciendo honor a esa época, Taberna El Chato nos deleita con los mejores quesos, jamon y productos ibéricos hermanados con una copa de vino de la zona, Tinto Viniolis.
El Faro de Rodalquilar le ofrece unas vistas impresionantes donde la tranquilidad del Mediterraneo le abraza. Una parada esencial es el Bar Parrilla Pasaje y, que inspirada en el boom del 'Spaghetti Western', esta su tapa 'cherigon' (sheriff gun) perfecta con una cerveza El Cabo.